El concejal de Información Ciudadana de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha dado cuenta esta mañana de todas las mejoras y rehabilitaciones que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal San Ginés, un espacio municipal que brinda diferentes servicios y que debe estar acondicionado en especial de cara al puente de los Santos Difuntos.
En este sentido, el edil de Información Ciudadana ha puesto en valor la inversión superior a 115.000 euros desde el área de mantenimiento del ayuntamiento a través de distintas intervenciones como la rehabilitación de la zona de aparcamientos, con una capa de asfaltado, así como los patios interiores del cementerio, rehabilitación de varias cubiertas que cobijan a nodos y nichos, retejado en distintas zonas del cementerio y limpieza de las instalaciones, entre otras intervenciones.
Por otro lado, Francisco Javier Lozano ha explicado el dispositivo especial de movilidad previsto para la este puente, estableciendo un sentido único de carácter ascendente y unidireccional hacia la carretera de Santa Eulalia. Así mismo, los peatones podrán acceder por la calle del cementerio recientemente rehabilitada.
Concluía Lozano explicando una nueva propuesta de acceso peatonal a esta zona a través del muro de Grúas Ruiz que tendrá una zona de seguridad vallada.