La dirección local de IU Baeza se reunía el pasado 13 de octubre para, entre otros asuntos, valorar la propuesta de las/s compañera o compañero/os que se propondrían a la Asamblea Local para encabezar la candidatura de su formación política y optar a la Alcaldía de Baeza. Así, y tras la cita prevista, desde el máximo órgano del partido a nivel local se optaba por proponer a Joaquín López Rojas, actual portavoz del grupo municipal en el consistorio baezano, como cabeza de lista de la formación de izquierdas en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo explicaba desde la dirección de IU Baeza, José Manuel Tenorio Escribano.
Por su parte, Joaquín Rojas explicaba que aceptaba la propuesta de su partido de la que se siente orgulloso y apuntaba que, al margen de esta decisión, a esta candidatura se pueden presentar más personas que deseen optar al puesto número uno de la lista que IU Baeza presente a las elecciones.
Además, López Rojas argumentaba que este mandato está demostrando que las mayorías absolutas no son buenas y que la fuerza de Izquierda Unida tras los próximos comicios podría ser clave en el Ayuntamiento para unos próximos cuatro años que se presentan muy complicados para los sectores más vulnerables de la sociedad baezana.