La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido al delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial, Javier Calvente, en su visita institucional al Ayuntamiento de Úbeda. Una cita que ha servido para tratar diferentes temas de interés para la ciudad patrimonio dependientes del área, que ahora dirige Calvente, como son las obras de mejora del conservatorio o la construcción de un nuevo parking provisional en las inmediaciones de la Casa de las Torres.
Otros temas que también se han abordado durante dicha reunión, pese a no ser dependientes de la delegación de Economía, han sido el arreglo de las rotondas de entrada a la ciudad, las obras pendientes en los colegios de la ciudad o la necesidad, según remarcaba la primera edil ubetense, de incrementar los convenios en materia social, concretamente los que tiene que ver con el Centro de Atención Infantil, el Centro de Atención Temprana y el Servicio de la Ayuda a Domicilio.
Por último, Olivares Martínez ha pedido a Javier Calvente que traslade a la Junta de Andalucía la necesidad de que los presupuestos andaluces cuenten con una partida «con nombres y apellidos» para las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestra comunidad autónoma.
Por su parte el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial, Javier Calvente, remarcaba que su compromiso es, dentro de sus competencias, ser un aliado natural de los municipios de la provincia. Además, una de sus prioridades era hacer dos gestos, según remarcaba Calvente, uno con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y otro con la regidora ubetense, Antonia Olivares, «porque siempre hemos entendido que la suma de Baeza y Úbeda tiene que seguir y afianzarse en el tiempo».
En este sentido, el delegado de Economía ponía el acento en que, en la medida de las posibilidades, se compromete a agilizar todas las reclamaciones de la ciudad de Úbeda en temas que «no se deben enquistar y alargar en el tiempo».
Para finalizar, Calvente Gallego destacaba la buena relación que le une gracias a «la escucha activa» al consistorio ubetense con su alcaldesa a la cabeza en relación a la Junta de Andalucía y sus competencias. «Mientras que yo tenga la responsabilidad en la delegación territorial en Jaén voy a ser un aliado natural y un interlocutor válido con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén, se llamen como se llamen, sean quien sean, insisto, teniendo mi corazoncito en las ciudades de Baeza y Úbeda».