La Escuela de Formación Hacienda “La Laguna” de Baeza ha recibido esta mañana la visita del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero. Junto a él, Lola Marín, como alcaldesa de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía una noticia de primer nivel en este caso. Y es que, tras los muchos avatares y dificultades por los que ha pasado este centro de formación en hostelería y la Hacienda La laguna en general, las aguas vuelven a su cauce. Y lo hacen con buenas noticias hoy para la localidad y su ayuntamiento, aunque antes de desvelarlas, la primera edil ha querido recordar la historia más reciente de la Escuela y agradecer los esfuerzos de todas las partes, en especial, los trabajadores y trabajadoras del centro.
La alcaldesa ha querido dejar el protagonismo y que diera la noticia el consejero sobre la cesión de instalaciones de la Laguna al ayuntamiento baezano.
Javier Carnero ha querido dejar claro cuáles serán los pasos que habrá que dar hasta finalizar el proceso que empieza hoy con la firma del protocolo.
Finalmente y, para aclarar qué instalaciones pasan al ayuntamiento, el consejero lo ha dicho claramente. El centro de formación es del SAE, servicio andaluz de empleo, pero el resto de instalaciones se ceden al consistorio baezano que será quien decida su gestión.