El Palacio Marqués de Mancera de Úbeda ha acogido esta mañana la comparecencia de la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, para presentar el punto de lactancia y cuidados infantiles de cara a la Feria de San Miguel, en el que colabora la Asociación Nacer y Mamar, y que estará situado en el edificio de servicios múltiples del recinto ferial.
En el punto de lactancia, según explicaba la edil, las personas usuarias podrán encontrar un microondas, un cambiador para bebes y sillas donde sentarse con los bebés.
Millán afirmaba que en esta zona, junto al espacio dedicado a seguridad, protección civil y policía local, habrá otro punto destinado a la información Arco Iris y LGTBI con dípticos y carteles informativos en la entrada de la Feria.
Así mismo, la concejala señalaba que, en esta misma zona, durante los días de las fiestas que haya más aglomeración de visitantes en el ferial, habrá dos chicas, identificadas con una camiseta morada con el lema «Diversión sin agresión», que cuentan con formación y cualificación específica para atender a todas las personas que requieran informarse o ayuda en caso de sufrir alguna agresión o vejación de cualquier tipo.