El Portavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha hecho balance del Pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, se ha aprobado por unanimidad la modificación de algunos puntos de la ordenanza municipal reguladora de las casetas de feria. Al respecto, ha aclarado que la nueva organización de las calles de las casetas de cofradías y otros colectivos es una demanda que lleva años pidiendo el Partido Popular al considerar que había casetas ubicadas en espacios menos visibles y que salían claramente perjudicadas respecto al resto.
No obstante, ha denunciado la “falta de previsión” de los socialistas ubetenses que “a dos días del inicio de la feria, llevan este asunto a un Pleno extraordinario para su aprobación definitiva”. Algo a lo que suma lo que ha tildado de “falta de respeto a las instituciones, al Partido Popular y al conjunto de los ubetenses”, después de que el PSOE de Úbeda presentara en redes el nuevo plano del recinto sin haber sido aprobado en Pleno y el inicio de la instalación de casetas en una sola calle sin estar todavía modificada la ordenanza, “utilizando su mayoría absoluta sin tener en cuenta al grupo de la oposición; ¿si el PSOE hubiera gobernado en minoría lo hubiera hecho así?, ya les digo yo que no”.
Durante el transcurso del Pleno, los populares ubetenses también propusieron al equipo de Gobierno del PSOE la necesidad de mantener un encuentro con Alciser para debatir el futuro de la Feria de la Tapa. Así, ha matizado, que en el caso de que la Asociación de Empresarios baraje la opción de no continuar con esta cita culinaria, tal y como ha pasado en este ejercicio, se estudie la viabilidad de que sea organizada por el propio Ayuntamiento.
De esta forma, Higueras Pulpillo considera que el Ayuntamiento, tras una reunión con el sector de hostelería de la ciudad, podría estudiar las fórmulas que garantizaran la continuidad de una Feria de la Tapa “consolidada por sus más de dos décadas de celebración; las opciones pueden ser muchas y diversas para seguir contando con esta cita en nuestro calendario, apoyando e impulsando a este importante sector”.
En cuanto al Mercado de Abastos, el Portavoz del PP ha recalcado que la formación a la que representa ha votado a favor de la supresión de la tasa a los vendedores durante el ejercicio 2023. Una medida que, apostilla, “es más necesaria que nunca tras décadas esperando su remodelación integral y ante un traslado eterno de sus instalaciones que, tras ocho años de promesas, no llega por parte del equipo de Gobierno del PSOE de Úbeda, con su alcaldesa a la cabeza, la señora Olivares”. Algo a lo que suma la subida de los precios de los productos por parte de un Gobierno central del PSOE “incapaz de adoptar medidas que ayuden a reducir la inflación”.
Para concluir, Miguel Ángel ha afirmado que “éste es el Partido Popular, el del bien general por encima de las siglas. Pese a los desprecios y ninguneo que sufrimos por parte del PSOE de Úbeda, siempre encontrarán a un PP con la mano tendida, con propuestas y con capacidad de apoyar las medidas que ayuden a nuestros vecinos a aliviar la difícil situación por la que atraviesan. Eso es lo que nos diferencia y ese será siempre nuestro camino a seguir”.