El grupo municipal del PP de Úbeda, junto a la Vicesecretaria Regional del PP de Andalucía de Agricultura, Yolanda Sáez, y el portavoz de Diputación y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, han visitado la 40 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda con la intención de apoyar el sector del olivar de Jaén.
En este sentido Tomás Fuentes, Presidente del Partido Popular de Úbeda, afirmaba que pese a la mala situación del sector debido a la sequía y el aumento de precios gracias a que ya se han recibido las subvenciones de modernización de maquinaria de la Junta de Andalucía «lo que ha provocado que el negocio reflote» y que está feria haya sido un éxito.
Acto seguido Yolanda Sáez, Vicesecretaria Regional del PP Andaluz de Agricultura, señalaba que, dada la inflación de dos dígitos y la sequía que atravesamos «es el momento de apoyar a los agricultores y ganaderos para que puedan subsistir» con medidas concretas como las subvenciones de modernización de maquinaria de la Junta de Andalucía. Así mismo, ha criticado la nueva PAC negociada por el gobierno de España afirmando que con ella Andalucía pierde 500 millones de euros; «Rodeada de agricultores y el sector lo que pedimos es que de una vez Luis Planas ponga los pies en la tierra y que se pongan a hacer políticas que verdaderamente lleguen a nuestro campo», sentenciaba Sáez.
En este sentido Yolanda Sáez pedía al ministro Planas «que no se apliquen los demás cambios previstos para 2023 por el ministro ya que la situación en el sector es asfixiante.»