La concejala de Urbanismo de Úbeda, María del Carmen García, ha visitado las obras de remodelación la calle Navas de Tolosa. Una vía de sentido único que tiene una anchura media de seis metros y cuyos acerados no cumplen la normativa mínima por lo que se va a proceder a acondicionarlos, la anchura mínima que exige la normativa es de 1,80 metros.
Las obras se acometerán en toda la extensión de la calle Navas de Tolosa, desde la calle Doce Leones hasta la calle Cristo de la Espina, de manera integral sobre todo en materia de agua debido a que en esta vía tan estrecha discurría un ramal de abastecimiento, ya retirado, de todo el barrio de San Pedro lo que provocaba averías frecuentes, según detallaba la edil responsable del ramo.
Así mismo, la calle va a estar totalmente equipada de servicios como la fibra óptica, se van a mantener las farolas murales, además la red subterránea se va a sustituir así como la red de baja tensión y la de saneamiento. Posteriormente se procederá a realizar el asfaltado final y la pavimentación de los acerados.
En total se van a invertir de forma íntegra por parte del ayuntamiento 270.000€ para llevar a cabo esta obra que se estima que estará finalizada en unos seis meses.
Para finalizar, García invitaba a la ciudadanía a acercarse al área de urbanismo del consistorio si tienen la necesidad de resolver cualquier duda sobre esta intervención.