El abordaje de los casos clínicos desde temarias contextuales, un nuevo curso de psicología en la UNIA en Baeza

El abordaje de casos clínicos desde las terapias contextuales es el nombre de uno de los cursos que esta semana desarrolla la UNIA en sus cursos de verano en Baeza y que co-dirige Manuel Calvillo Mazarro junto a Miguel Ángel López Bermúdez, especialistas en psicología clínica y psicoterapia.  El curso se realiza tras el éxito de anteriores convocatoria que demandaban más información y formación sobre este asunto. Hoy hemos estado en el campus baezano y hemos hablado con uno de los directores que, en principio, nos respondía sobre qué son las terapias contextuales.

Hemos querido saber si el mundo, la sociedad y el tipo de vida actual nos lleva a tener más problemas psicológicos por el ritmo y la presión a los que, muchas veces, nos vemos sometidos. Y sí, claramente, el profesor nos lo afirmaba con rotundidad.

Qué origina los problemas psicológicos, si nacemos con propensión a ellos o se deben a nuestras circunstancias particulares, es otra de las cuestiones que hemos preguntado al experto. En este sentido, López Bermúdez afirma que son muchas las causas.

Y sobre la prevención de estos problemas, el psicólogo clínico asegura que queda mucho por hacer y, desde luego, psicoeducación por abordar.

Qué hacer en caso de sentirnos psicológicamente mal es otra de las preguntas que muchas personas se pueden hacer y por ello hemos querido saber qué pautas nos recomiendan los profesionales expertos.

Finalmente y sobre cómo enfrentarnos a estos problemas de carácter psicológico, el profesor nos lo explica muy gráficamente. «No podemos dejar que el tigre crezca… «.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El responsable del área de mantenimiento ubetense visita las instalaciones del colegio Juan Pascuau

Jue Ago 30 , 2018
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado en el día de hoy las instalaciones del Colegio Juan Pasquau, con motivo de los trabajos de mantenimiento […]
pasquau