El concejal de Comercio de Úbeda, José Luís Madueño, junto al concejal de Mantenimiento de la ciudad, Jerónimo García, ha presentado en el día de hoy las actuaciones realizadas a través de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para la activación y modernización de los Mercados Ambulantes y del que se ha beneficiado también la Avenida de Cristóbal Cantero con diferentes intervenciones. Plan al que se ha acogido el ayuntamiento de Úbeda y del que nos daba más detalles el responsable del área de comercio de la ciudad.
Intervención que busca mejorar las sinergias entre el comercio ambulante y el comercio tradicional de la zona incentivando la afluencia al mercadillo del ciudad, el cual atrae semanalmente entre 4.000 y 6.000 visitantes. En este mismo orden Madueño destacaba las nuevas instalaciones, unos vestidores públicos, puestas a disposición de los usuarios del mercadillo.
Intervenciones que no solo afectaran a los visitantes y vendedores del mercadillo, también a los vecinos de la zona dado que se ha actuado entre otros elementos en las jardineras para evitar caídas y tropiezos, o en la iluminación de la avenida colocando focos led como nos explicaba Jerónimo García, responsable del área de mantenimiento.
Actuación que ya esta adjudicada y que sustituirá en la ciudad más de 1100 luminarias a partir del mes de Octubre. Otro de los aspectos que también se modificará gracias a esta subvención son las plazas de aparcamiento de la zona como nos indicaba García.