Desde el PP de Úbeda, José Robles critica duramente el convenio que el consistorio de la ciudad pretende firmar con la Junta de Andalucía para la gestión de la oficina de turismo ya que, lo considera el edil popular, palabras textuales, una bajada de pantalones. Robles alega que se negó a firmar este convenio siendo alcalde de la ciudad ya que lo considera un convenio trampa. Critica la mala localización de la oficina de turismo de la Junta y que esta permanece cerrada en fines de semana y días festivos claves.
El edil popular ha dado detalles de este convenio criticando el bajo precio por el que se cede el espacio de la torre del reloj a la Junta de Andalucía además de que el Ayuntamiento pague los gastos que se generen en la oficina, pero sobre todo critica Robles que no se garantiza que la oficina permanezca abierta durante todo el año.
Robles afirma que se sintió amenazado por la Junta de Andalucía al negarse al firmar este convenio pero que a pesar de todo, se hicieron los esfuerzos necesarios para abrir al público la oficina del ayuntamiento.
Ver noticia en Informativos 9: