Jerónimo García, concejal de mantenimiento y tráfico de Úbeda, salía al paso de las acusaciones vertidas en el día de ayer por el Partido Popular de la ciudad, en las que criticaban la ordenanza del ferial de la ciudad calificándola de insegura, además de asegurar que el recinto carece de un plan de evacuación, seguridad y el aspecto que tiene la feria sin un real donde estén unidas todas las casetas no les convence.
García aseguraba que lo que si se ha hablado con los distintos caseteros y caseteras de la feria es el tema de la estructuración y el cumplimiento de normativas de uso de las propias casetas.
También se centraba en la ordenanza que afecta al recinto ferial de la ciudad, aseverando que tras consultarlo con los y las profesionales que están en la feria, estos mismos han sido los que han respaldado impulsar esta ordenanza.
Para finalizar Jerónimo García se centraba en la elección del pregonero para la feria de San Miguel de este año que aún no ha sido designado, asegurando que antes de finalizar el mes se dará a conocer el nombre del elegido.