La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha visitado esta mañana el vivero Municipal situado en el Polígono de la Alberquilla. Un espacio donde se ha desarrollado el taller de Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes y que está funcionando desde finales del mes de enero.
En esta iniciativa han participado 8 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, todos ellos con un grado de discapacidad superior al 33%. El taller, de seis meses de duración, supone, sin duda, una buena oportunidad de cara a la inserción laboral del alumnado participante.
Y la directora del Taller ha detallado el trabajo realizado por estos jóvenes, cuya labor -asegura- la está haciendo sentir muy orgullosa.
La directora del Taller en el Vivero ha mostrado su agradecimiento al Centro Ocupacional por su aportación y ayuda, y atendiendo al trabajo realizado con las propias semillas, apunta que es importante contar con un banco de semillas de la zona que son las que mejor agarran y germinan.