Jorge López, responsable del área de Participación Ciudadana de Baeza, ha presentado en el día de hoy el proyecto de cambio de las placas con el nombre de las calles de la ciudad. Intervención que según explicaba el edil ha sido promovida gracias a la concejalía de participación del ayuntamiento atendiendo a las demandas de la ciudadanía en este aspecto. Entre los motivos que esgrimía López para acometer esta actuación se encuentran la petición de los vecinos, el deterioro de algunas placas de las calles, la corrección del nombre de vías y faltas de ortografía, además de buscar dotar a Baeza de una señalética original no producida en serie.
El objetivo que se marcan desde la concejalía de participación ciudadana, es el de renovar todas las señales de la ciudad durante los próximos años, esta primera intervención se va a centrar en 117 de las casi 400 calles que tiene la ciudad.
Para finalizar López pedía a la ciudadanía respetar y dar buen trato a las nuevas placas en caso de que sea necesario realizar alguna intervención por parte de los vecinos y vecinas en alguna de las fachadas en las que se coloquen los nuevos rotulos, además el edil adelantaba que las placas retiradas formaran parte del proyecto de musealización de las mismas ya que se colocaran en el museo de la ciudad para que se recuerde la progresión que ha tenido a través del tiempo el urbanismo en la ciudad de Baeza.

