El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, José Manuel Higueras, ha mantenido esta mañana un encuentro en Úbeda con los ayuntamientos de las comarcas de La Loma, Las Villas y Alto Guadalquivir. Una cita por la que la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, ha manifestado sentirse orgullosa, al convertir nuevamente a su ciudad en referente para celebrar este tipo de encuentros informativos que, en este caso, se refieren, al Programa de adecuación de viviendas.
La reunión se realiza con objeto de informar a responsables municipales sobre la convocatoria 2018 de subvenciones del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Y así lo detallaba el propio delegado provincial.
Se ha dividido la provincia en 5 zonas y, en cada una de ellas, se ha reunido a diferentes responsables de los municipios para explicarles esta convocatoria dirigida fundamentalmente a personas con algunas necesidades especiales.
Finalmente y, una vez que ha cambiado el Gobierno central, ya en manos del PSOE, los periodistas han preguntado al delegado como serán ahora sus reivindicaciones con respecto a la autovía A-32.