La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comenzó el 6 de junio, el curso de Formación cualificada de Consejos rectores de cooperativas, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Jaén (UJA), y Antonio Guzmán, ingeniero agrónomo y gerente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén. La directora de la Sede Antonio Machado, Mª Ángeles Peinado, presidio en el salón de actos de la UNIA la inauguración del curso junto al diputado provincial del Área de Agricultura de la Diputación de Jaén, Pedro Bruno y los directores del curso.
El objetivo del curso es contribuir a la profesionalización de los miembros de los Consejos Rectores de las cooperativas agrarias andaluzas, a través de la formación, para que puedan perfeccionar su labor de gobierno y enfrentarse con un mayor conocimiento a la responsabilidad de impulsar el desarrollo de su cooperativa y su competitividad. Sector clave según aseguraba el diputado provincial de agricultura.
Manuel Parras, catedrático de Comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Jaén (UJA), y Antonio Guzmán, ingeniero agrónomo y gerente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén dirigirán este curso del cual nos daban más detalles.
Para ello contará con ponentes procedentes del ámbito público y privado como el presidente del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta; la responsable del Departamento Jurídico de Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén, Mª José Martínez; el catedrático de Derecho Mercantil de la UJA, Ángel Martínez; la Coordinadora de la Delegación del Gobierno en Jaén, Mª Luisa Marabé; el gerente de la cooperativa Manzanilla Olive, Antonio J.Jiménez; el director Comercial de Picualia, Juan Antonio Parrilla; el director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi; los profesores de la UJA, Blas Ogáyar y Antonio Moreno, y el consultor, Conrado Miró.