La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Visibles LGTBIQ+ Jaén quienes han dado cuenta de su proyecto y han agradecido el apoyo y colaboración del consistorio durante el proceso constituyente de la misma.
Durante el acto, Isabel Catena, tesorera de la Asociación Visibles LGTBIQ+ Jaén, destacaba que este tipo de actos sirven para dar visibilidad a su colectivo recordando a la ciudadanía que si necesitan apoyo pueden acercarse a conocerlos. Así mismo, desde la Asociación Visibles han invitado a la primera edil a formar parte de la asociación como Socia de Honor.
Acto seguido, el salón de plenos ha acogido la firma del convenio de adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos por parte de Baeza. Al acto han asistido, además dos de los premiados de Baeza Diversa, Manuel Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos y Víctor Gutiérrez, deportista premio Baeza Diversa 2017.
Con Baeza, explicaba Rosado, son ya 134 las localidades españolas que se han unido la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Un acto que demuestra, según afirmaba, el compromiso real de la ciudad patrimonio con la diversidad. Para unirse a la red «hay que cumplir unas líneas de trabajo en diversidad, fundamentalmente en entornos rurales, que Baeza desarrolla con creces», sentenciaba Rosado.