Con motivo de la celebración del centenario del Partido Socialista en Baeza 1918-2018, este año la agrupación local esta realizando una serie de charlas con personalidades que estuvieron en la primera línea durante muchos años. El día de ayer el turno fue para Leocadio Marín, quien fuera presidente del Psoe de Andalucía, presidente de la Diputación de Jaén o alcalde de Baeza entre otros cargos. Jorge López, en representación de la secretaria de memoria histórica, nos explicaba en qué consisten estos coloquios.
A continuación, López nos explicaba cuales serán las próximas citas y qué temas abordaran las siguientes conferencias, destacando, entre otros aspectos, la proyección de un documental sobre el partido. Además, López invitaba a la ciudadanía de toda la comarca a acercarse a la casa del pueblo durante esta celebración.
Por su parte, Leocadio Marín, conferenciante en el día de ayer, al igual que lo fuera el histórico ex-alcalde de la ciudad Eusebio Ortega, nos hablaba de los temas que se iban a tratar hoy: la clandestinidad y la transición.