Presentada en la ciudad de Úbeda la programación del XXX Festival Internacional de Música y Danza, una programación que como viene siendo habitual, tiene como principal característica la calidad de todas sus actuaciones y que, como principal novedad, este año se extenderá a otros municipios de la provincia. Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, destacaba la importancia de este festival para la ciudad, y que cuenta ya con treinta años de funcionamiento ininterrumpido.
La primera edil ubetense ha querido agradecer a la Diputación Provincial por el apoyo que siempre presta a todas las actividades culturales que se realizan en la ciudad.
Diego Martínez ha informado de los diferentes conciertos que se van a realizar fuera de la ciudad ubetense, entre los que se encuentra el ganador de ka 59 edición del premio Piano Jaén que tendrá lugar el día 23 de mayo en la ciudad de Jaén.
Martínez además ha querido realizar un balance de cómo se está desarrollando la venta de entradas, siendo muy positivo ya que se prevé superar todas las expectativas.
Por su parte Juan Ángel Pérez, diputado de cultura, ha querido agradecer tanto a la asociación amigos de la música como al ayuntamiento de Úbeda, la apuesta tan fuerte que se realiza por la cultura, llevando su festival a otros lugares de la provincia de Jaén.