En la tarde del miércoles se reunieron en Baeza en el antiguo Cuartel de Sementales la coordinara provincial en defensa de unas pensiones dignas con el objetivo de hacer una asamblea con representantes de las distintas plataformas, movimientos y coordinadoras en defensa de las pensiones de la provincia de Jaén. Entre los objetivos de esta reunión estuvo el de debatir cómo afrontar la movilización del próximo 26 de mayo y preparar la asamblea andaluza que se convocará el próximo mes de junio.
Juan Cobo, de la plataforma local de la ciudad de Jaén y portavoz del movimiento provincial nos explica que se va a continuar con las concentraciones para manifestar su disconformidad con las promesas que hasta ahora ha realizado el Gobierno. Lo que quieren es que las pensiones se aseguren para siempre por Ley.
Son cuatro ya las movilizaciones realizadas y desde el movimiento están convencidos de que hay que seguir hasta lograr conseguir los objetivos que persiguen. El próximo 26, ciudades de la provincia como Jódar, Linares y Andújar serán de nuevo testigos de las voces de pensionistas que reclaman unas pensiones dignas. Mariana Tello, plataforma local de Jaén nos cuenta que ya el Gobierno no menciona el 3% que se anunció para las pensiones viudedad y que ahora mencionan únicamente el 1,6%, por lo que temen que puede haber alguna instrucción de Europa para que las pensiones no suban.