La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago de Úbeda acogía esta mañana la presentación de una de las fiestas más arraigadas en la ciudad de los cerros como son las Cruces de Mayo que se celebrarán los días 13, 14 y 15. En este sentido, Jerónimo García, concejal de festejos de la ciudad, afirmaba que la celebración de este evento ha decidido establecerse el tercer fin de semana de mayo a petición de los colectivos y asociaciones que participan para coincidir con la Semana Chica.
Así, Jerónimo García detallaba los espacios que ocuparán los 8 colectivos, al que este año se suman las Cofradías de la Santa Cena y la Soledad, como son la Plaza Juan de Valencia, Plaza Álvaro de Torres o la Plaza de San Pedro, entre otros. De igual modo, el edil de festejos invitaba a los organizadores «a que se esmeren en la decoración de la Cruz y su entorno, para realzarla mucho más».
Además Jerónimo García añadía que todas todas las cruces tendrán unos servicios públicos y detallaba el horario que se ha establecido hasta las 2 horas de la mañana el viernes y sábado. El domingo el horario de cierre será a las 22 horas con la intención de no molestar el descanso de los vecinos.

