La Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza, Inmaculada Muñoz-Reja, convocaba esta mañana a 9laLoma para presentar los actos y cultos que desarrollará esta corporación de gloria de cara a la celebración de un nuevo Pentecostés que culminará con la procesión de Nuestra Señora del Rocío en la aldea de Almonte durante la madrugada del próximo lunes 6 de junio.
En este sentido, la Hermana Mayor detallaba las actividades que celebrará la Hermandad Filial y que sirven de aperitivo a una nueva Romería. Así -explicaba- los actos culturales comenzaron el pasado sábado 23 con la presentación del cartel de la Romería 2022, obra del artista Sergio Cruz. El próximo 7 de mayo, en las Ruinas de San Francisco, se pronunciará el Pregón en honor a la Virgen del Rocío a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Mena, capellán del camino de la Hermandad del Rocío de Jaén, que será presentado por el Rvdo Sr. D. Andrés Aldarias.
Por otra parte, el 30 de abril tendrá lugar el Rezo del Vía Fidei, tras la sabatina que celebra la Hermandad. Sobre este acto, la Hermana Mayor nos detallaba que se trata de un culto que surge de un artículo que preparó D. Mariano Cabeza para el boletín de la Hermandad. Las actividades religiosas seguirán el próximo 29 de mayo con la Misa de Romeros y Procesión del Simpecado sobre la carreta que acompañará el Grupo de Tamborileros, el Coro de la Hermandad, caballistas, y el pueblo de Baeza. Todos realizarán una visita a Santa María del Alcázar a modo de despedida que dará paso al camino hasta las plantas de la Blanca Paloma que este año partirá desde la localidad de Chucena (Huelva).
El camino de esta edición será la primera vez que lo realice la Hermandad de Baeza como Filial y durante el recorrido hará una parada en el pueblo de Almonte en la Iglesia de la Asunción, ante uno de los Simpecados que posee la Hermandad Matriz.
El culmen de los actos será cuando lleguen a la aldea almonteña y la Hermandad baezana realice su presentación ante la Reina de las Marisma el próximo viernes 3 de junio. Se ha habilitado un autobús para quienes deseen participar en este día tan especial.
El domingo 5 de junio, la Hermandad participará en la Solemne Misa de Pentecostés que dará paso al rezo del Rosario de las Hermandades en la Plaza de Doñana a las 12 de la noche. Una vez finalizado éste, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Rocío.
Finalmente, la Hermana Mayor expresaba su agradecimiento, en nombre de la Hermandad, al Ayuntamiento y a la Agrupación Arciprestal de Cofradías por la ayuda prestada en todo momento.