9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Asociación de comercio, industria y servicios de Baeza, ABISC, presenta su Campaña de Navidad

3 minutos de lectura

Esta misma tarde, la Asociación de comercio, industria y servicios de Baeza, ABISC, ha presentado su campaña de Navidad. Una campaña que, como cada año, se plantea dinamizar el comercio local y la hostelería y que tratará de animar y llenar de ilusión y magia navideña la ciudad tras los últimos tiempos pasados con la pandemia.

En este sentido, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha dado cuenta de las actividades previstas por el colectivo empresarial baezano para estas entrañables fechas y ha destacado la importancia de la iluminación navideña, que llenará las calles comerciales y el tradicional abeto de la Plaza de España, de luz y colorido. Habrá, además, 5 días de animación por las calles comerciales de Baeza y no podemos olvidar que, de la mano de la Asociación de comerciantes, Papá Noël visitará la ciudad, como ya es costumbre, el día 24 de diciembre, recorrerá el centro baezano y acabará, como otras ediciones, en el Kiosko del Paseo la Constitución.

Por otra parte, Moreno ha señalado que ABISC sorteará, de nuevo este año, su cesta de navidad, que habrá concurso de escaparates y muchas atracciones infantiles. También el tren navideño estará operativo esta Navidad y, capítulo especial se merece estas fechas, la colaboración de la Escuela de Arte y la exposición de abetos creativos que, nuevamente, mostrará a la ciudadanía como en 2020.

Los pekecars en el Paseo y dos cuentacuentos que financia ABISC en el Festival de Teatro familiar (sólo tendrán un precio simbólico de 1 euro y la recaudación se destinará a una ONG local) son algunas más de las actividades con que la Asociación de comerciantes de Baeza quiere animar esta Navidad.

Otro evento a destacar -según explicaba Sebastián Moreno- es el que aporta TUBBA, a través de la subvención de Diputación, que se va a dedicar a un espectáculo muy novedoso a celebrar el  día 11 de diciembre en la Plaza de Santa María y que, sin duda, dará mucha vida al casco histórico local.

En total, son más de 20.000 euros de presupuesto que se invierten esta Navidad para que el comercio y las empresas baezanas se llenen de vida y se pueda comprar, gastar y disfrutar. Eso sí, el presidente de ABISC ha pedido mucha responsabilidad por la situación sanitaria.

Por su parte, Francisco Joaquín Martínez Garvín, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha dado a ABISC la enhorabuena por una campaña pensada para el comercio y para las familias, una agenda de actividades ideada para atraer a la ciudad  a personas que puedan llegar desde diversos puntos de la provincia y disfrutar de todo lo que la navidad baezana les ofrecerá.

En este punto, el delegado ha señalado la importancia de la digitalización de las empresas para la que hay abierta, desde la Junta de Andalucía, una línea de subvenciones de 638.000 euros y ha incentivado el apoyo al comercio tradicional, cercano y de verdadera amistad. Para él, según detallaba Martínez, hay ayudas en Jaén de 129.000 euros, de los que 19.000 euros son para Baeza. Este montante financia, en parte, la campaña de Navidad y se dedica también a formación o dinamización del sector.

Y, desde el Ayuntamiento, el concejal de comercio, Bartolomé Cruz, ha insistido en la prudencia y responsabilidad que se debe mantener por la situación sanitaria y ha detallado la apuesta del consistorio por un alumbrado que animará las compras y los paseos de la ciudadanía. Una iluminación que este año se amplía a la Avda. Puche Pardeo, según detallaba el edil.

Capítulo especial será el que el ayuntamiento dedica a la cabalgata de Reyes, un evento tan querido en la ciudad y que este año se celebrará con más ganas que nunca, tras no haberse podido desarrollar la Navidad pasada

Cruz Sánchez ha agradecido, así mismo, a la Escuela de Arte, su inestimable aportación y apuesta por el comercio local y ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Administraciones e Instituciones para que campañas como la de ABISC esta navidad, sean una realidad.

 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.