9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El PSOE de Baeza valora positivamente la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de género

1 minuto de lectura

El PSOE de Baeza ha comparecido ante los medios en su sede local para hablar de Violencia de género. Ha sido concretamente Belén Moreno, desde la ejecutiva socialista, quien se ha referido a esta lacra social y la lucha del Gobierno central contra la misma. En este sentido se ha referido la recién renovado Pacto de Estado y ha defendido el trabajo que realizan las asociaciones, colectivos y personas implicadas en erradicar la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Cada 6 días asesinan a una mujer en España y la provincia de Jaén es la nº 10 de nuestro país en cuanto a víctimas mortales por violencia de género. Por ello, puntualizaba Moreno, es tan importante que el Pacto de Estado haya apostado por luchar contra ello con 284 millones de euros.

La socialista ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado se comprometan en la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Pacto de Estado y ha resaltado la importancia de educar en igualdad desde la edad más temprana.

La violencia de género no tiene ideología y la sociedad al completo debe luchar unida por erradicarla.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.