9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda conmemora el «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres»

1 minuto de lectura

Esta mediodía ha tenido lugar en la Lonja del Hospital de Santiago de Úbeda, el acto central que conmemora la celebración del 25 de Noviembre como Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional en el que ha recordado las escalofriantes cifras de mujeres asesinadas, concretamente 37 victimas mortales este año por este tipo de violencia, y ha hecho hincapié en la violencia vicaria, una vertiente insufrible, sangrienta y delirante de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, la más cruel y la que más daño puede hacer.

En Úbeda, concretamente en el Hospital de Santiago, que se ilumina hoy de morado por el 25-N, se ha colgado una pancarta conmemorativa gigante y las esquelas de las víctimas mortales de este año. Allí, y para finalizar el acto, Millán ha pedido un minuto de silencio, con el que se ponía fin a este acto de reivindicación contra la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.