9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La coalición de Andalucía Por Sí, Más País Andalucía e Iniciativa echa a andar en Jaén y presenta una Pregunta en el Congreso sobre “ El Polvorín del Vadollano en Linares”

3 minutos de lectura

El pasado 24 de noviembre se ha constituido la comisión de enlace provincial donde se han nombrado a Pedro Vera, de Más País Andalucía Y Encarna Camacho de Andalucía Por Sí como co-portavoces de la coalición.

La primera acción de la coalición en Jaén ha sido plantear una pregunta en el Congreso de los Diputados relativa a la subasta de los terrenos del Polvorín de Vadollano por parte del Ministerio de Defensa.

En una reunión realizada en la sede de Andújar, se han concretado aspectos organizativos de la plataforma y analizado cuestiones relacionadas con el abandono de la provincia de Jaén. En relación a la Plataforma se han creado dos co-portavocias de un proyecto abierto a la sociedad y a otros grupos de la Provincia. Encarna Camacho, Portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Andújar es una de las co-portavoces, y ha manifestado “ilusión por un proyecto abierto que surge desde los municipios en defensa de los intereses andaluces y como corresponde, en nuestro caso, en la defensa a ultranza de los intereses de toda la Provincia de Jaén.

No vamos a permitir injerencias de nadie” Pedro Vera, Responsable de Política Federal de Más País Andalucía, es nombrado co-portavoz de la coalición en Jaén: “La situación de la Provincia es de total abandono por todos los gobiernos desde décadas, somos una alternativa real y con soluciones para la provincia de Jaén. Ya estamos empezando a trabajar con propuestas y preguntas en el Congreso de los Diputados “ La situación andaluza ha sido el detonante que ha unido en el camino a tres formaciones de carácter andaluz y que comparten una misma visión sobre la realidad andaluza y el modo de potenciar el futuro de nuestra tierra.

ABANDONO DE LA PROVINCIA. REIVINDICACIONES

En el caso dela provincia de Jaén y de su abandono la coalición ha comenzado por reivindicar la situación del Polvorín de Vadollano, un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa, que se sitúa en el término municipal de Linares , y que han sido sacados a subasta sin tener en cuenta que pueden ser utilizados como apoyo al Plan COLCE recientemente adjudicado a Córdoba.

Linares es una ciudad que pierde recursos día tras día y parece que el Gobierno, lejos de promover posibles asociaciones con la reciente adjudicación del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE), con la vecina provincia de Córdoba, consolida el hundimiento de una ciudad que ha sido referente socioeconómico en la provincia de Jaén y en Andalucía.

Desde la Plataforma de Jaén, se han remitido las siguientes preguntas parlamentarias a la Mesa del Congreso:

– ¿Cuáles han sido los motivos por los que el Gobierno ha decidido sacar a subasta estos terrenos que pueden ser utilizados como apoyo al Plan COLCE, recientemente adjudicado a Córdoba?

– ¿Se va a tener en cuenta la petición del Ayuntamiento de Linares de suspensión de la subasta del Polvorín de Vadollano?

– ¿Se ha valorado la cesión de dichos terrenos al Ayuntamiento de Linares?

– ¿De qué manera tienen previsto revertir el beneficio de la subasta en una de las ciudades con mayor tasa de desempleo de todo el Estado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.