9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Jose Francisco Sánchez González, Policía Local de Úbeda, es condecorado con la Medalla de Andalucía al mérito policial

1 minuto de lectura

El agente impidió en 2015 un intento de suicidio, gracias a su rápida y eficaz intervención en el lugar de los hechos.  

El Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda transmite su más sincera enhorabuena a José Francisco Sánchez González, agente de la Policía Local de Úbeda, por su condecoración con la Medalla de Andalucía al Mérito Policial.

Este reconocimiento, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, viene motivado por su intervención en septiembre de 2015, ante un caso de intento de suicidio. “La rápida y eficaz intervención de José Francisco hizo que, finalmente, se salvara una vida, pese a encontrar a la persona atendida con síntomas de asfixia”, ha manifestado.

El edil ha recordado que este policía forma parte, actualmente, de la plantilla de la Policía Local de Úbeda, aunque los hechos ocurrieron en su anterior destino, Villanueva del Trabuco. “Es una verdadera suerte contar con personas de la profesionalidad de José Francisco entre las filas de la Policía Local y es para el Ayuntamiento de Úbeda un orgullo que este tipo de acciones se pongan en valor y se reconozcan, más en casos como éste que se logró salvar a una persona”, ha expresado Jerónimo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.