9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El “respaldo social”, principal objetivo del PP de Úbeda en sus propuestas a los Presupuestos Municipales de 2022

3 minutos de lectura

El portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha presentado las propuestas realizadas por la formación azul a los Presupuestos Municipales de 2022. Unas propuestas, ha matizado, “con un marcado carácter social que tienen como único fin ayudar a las familias ubetenses, muchas de las cuales atraviesan por un momento muy delicado a consecuencia de la crisis sanitaria y económica”. Entre ellas, ha destacado el descenso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que “equilibre parcialmente” la subida de impuestos en servicios esenciales a los que tienen que hacer frente todos los ubetenses.

Al respecto, ha recordado que las familias “viven una continua asfixia económica” tras el incremento del gas, el agua, los carburantes, la luz y la recogida de basura. “El modelo de gobierno del PSOE se basa sólo y exclusivamente en intentar paliar con el bolsillo de todos los ciudadanos su incapacidad de gestión; en contraposición, el Partido Popular ha demostrado que se puede bajar los impuestos y recaudar más, aliviando la presión fiscal de los ciudadanos e impulsando la economía, el desarrollo y la creación de empleo”.

COMERCIO E INDUSTRIA

Por otra parte, en el Área de Desarrollo Local, Ruiz del Moral ha posicionado al PP de Úbeda en una “defensa a ultranza” del comercio local, con incrementos en las partidas destinadas a emprendedores ubetenses y pymes, así como a los consumidores para incentivar sus compras en el comercio local. “De esta forma se crean sinergias necesarias para el desarrollo económico que redundarán en el bienestar general y en las familias”.

Además, los populares han solicitado la exención de la tasa municipal a los vendedores del Mercado Municipal de Abastos; la bonificación de la tasa por ocupación de suelo para hosteleros y comerciantes durante el ejercicio 2022; o la creación de un cheque bebé de hasta 500 euros para familias empadronadas en Úbeda y reinvertidos en el comercio local, entre otras propuestas. “Medidas, todas, dirigidas al impulso de un sector vital para nuestra ciudad como es el comercio”, señala.

SERVICIOS SOCIALES

En el Área de Servicios Sociales, el portavoz del PP de Úbeda ha mostrado su “sorpresa” al constatar que algunas de las partidas más importantes y más necesarias en la actual situación de crisis, “han disminuido su montante”. Al hilo, los populares han solicitado un incremento de las mismas, entre ellas una subida en la partida para ayudas económicas a familias, “que ha experimentado un descenso en un 8,5 por ciento”; un impulso a la partida de Ayuda a Domicilio, “que se ha visto reducida en un 22 por ciento con respecto al Presupuesto de 2021”; y el aumento de la subvención destinada a la Asociación de Alzheimer, dotada actualmente con sólo 400 euros anuales, “lo que nos parece irrisorio”.

En palabras de Ruiz del Moral, “estas son algunas de las propuestas, de un total de 25 medidas, que hemos presentado al equipo de Gobierno socialista, para aliviar la situación de las familias y en beneficio de nuestra ciudad. Esperamos que el PSOE de Úbeda tenga alturas de miras, priorice el bien general a los intereses partidistas y acepte estas propuestas que sólo buscan levantar nuestra ciudad en tiempos tan difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.