9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Gobierno andaluz reafirma su rechazo contra la violencia machista y pide la implicación del entorno para acabar con esta lacra

3 minutos de lectura

El presidente de la Junta ha asistido a la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Palacio de San Telmo se ha vestido de color violeta por el 25N. También permanecen iluminadas la sede regional del IAM y sus centros provinciales

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido a la lectura del Manifiesto que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, que se ha vestido de color violeta, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, 25 de noviembre. También permanecerán iluminadas la sede regional del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en Sevilla, y sus centros provinciales.

En este Manifiesto, que ha sido leído por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo andaluz reafirma su rechazo contra la violencia que sufren las andaluzas y condena todos los asesinatos machistas, al igual que todo tipo de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que sufren las mujeres en todos los niveles y contextos de la sociedad.

Además, en él se recuerda que, desde el Gobierno andaluz, en todo momento, se ha garantizado, consolidado y reforzado todos los recursos y los servicios esenciales de atención a la violencia de género a través del Instituto Andaluz de la Mujer, aumentando su presupuesto y centralizando las competencias en materia de violencia de género.

Así, el Manifiesto alude a algunas de las medidas adoptadas entre las que se encuentran la Estrategia Andaluza para la Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual, el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género o el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía que se está ultimando.

Todo ello es ejemplo del absoluto compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y por construir una sociedad igualitaria donde andaluzas y andaluces gocen de los mismos derechos, y se continúen dando pasos, firmes y certeros para erradicar la violencia de género en esta tierra.

Esta declaración institucional recoge que una sociedad democrática y plural como la andaluza no puede permitir ni un solo caso más de violencia de género, por lo que se pide a los andaluces que alcen su voz y que, ante cualquier indicio de agresión física o verbal, den un paso adelante y denuncien, ya que la implicación del entorno cercano de las víctimas es necesaria y clave para poder acercarles los recursos y servicios, llegar a todos los rincones, poder detectar precozmente y ofrecer una puerta de salida y supervivencia a las víctimas.

A la lectura del Manifiesto también han asistido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la directora del IAM, Laura Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.