9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda celebra el ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres’

2 minutos de lectura

La concejala de Igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres’. Una agenda que, como cada año, se consensua en el seno del Consejo Local de la Mujer, por parte de las representantes de Asociaciones de mujeres, también representantes de  partidos políticos y de sindicatos. Entre todos y todas hacen una puesta en común y se decide el calendario de actividades en torno a esta celebración del 25-N.

Esta edición, de nuevo, el acto central será mañana, día 25, a las 12 del mediodía, en el Hospital de Santiago, donde se leerá el manifiesto y se colocarán las esquelas de las mujeres asesinadas. Además, la edil ha recordado que, desde le día 5 de noviembre se viene realizando cada viernes el taller de defensa personal, que ayer 23 de noviembre se celebró la jornada dirigida a profesionales con  una elevada participación de más de 140 personas, la charla «Sin tí no soy nada» de hoy por la tarde y ha avanzado que el próximo viernes, 26 de noviembre, en el Palacio Don Luis de la cueva se proyectará el cortometraje  «El cuento de la vida»

Finalmente, Millán ha querido recordar que mañana, ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres’, se iluminará de morado el Hospital de Santiago y se colocará un lazo con flores moradas en los jardines del emblemático edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.