9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentada en Baeza la obra ‘Ascua encendida: Antonio Machado, Baeza y la poesía’ de Antonio Chicharro

1 minuto de lectura

Jorge López, concejal de Patrimonio de Baeza, asistió en la tarde de ayer a la presentación del libro ‘Ascua encendida: Antonio Machado, Baeza y la poesía’ de Antonio Chicharro Chamorro. El paraninfo de la antigua universidad de la ciudad acogió la presentación de la obra del catedrático de la Universidad de Granada y consejero del IEG Antonio Chicharro. El propio Chicharro intervino junto a Leocadio Marín en la presentación de esta publicación en la que su autor ha analizado la poesía de Antonio Machado durante los años que residió en Baeza.

Por su parte José María Capitán, consejero vicedirector del Instituto de Estudios Jienenses, destacaba el compromiso del IEG con la cultura ayudando a continuar fomentando los conocimientos sobre la época que paso Antonio Machado en la ciudad patrimonio.

Para finalizar el edil responsable de Patrimonio baezano, Jorge López, remarcaba la importancia de la figura del poeta sevillano algo que se demuestra gracias, según remarcaba, a los ríos de tinta que continúan fluyendo hoy en días sobre su figura 85 años después de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.