9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Francisco Reyes ensalza el trabajo que realiza la Casa de Jaén en Sevilla para visibilizar la riqueza de la provincia jiennense

2 minutos de lectura

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha ensalzado “el trabajo que realiza la Casa de Jaén en Sevilla para visibilizar la riqueza de la provincia jiennense” en un acto que ha organizado esta entidad en el que se han entregado insignias a sus socios con más de 25 años de pertenencia. Francisco Reyes, que ha recibido una placa conmemorativa de este evento por la colaboración que mantiene la Administración provincial con esta asociación, ha puesto de relieve “el trabajo que habéis realizado y realizáis para engrandecer el nombre de Jaén”.

 

En este sentido, ha remarcado que “vuestra actividad señala siempre a la provincia jiennense, de la que visibilizáis su riqueza, su diversidad, su historia, sus particularidades y sus municipios”. Además, ha apuntado otro aspecto positivo de este trabajo, ya que “las puertas de estas casas de jiennenses son puertas que se abren a nuestra provincia en lugares de toda España”. Por ello, ha alabado “la labor de esta Casa de Jaén en Sevilla, que es muy importante como espacio de encuentro que ayuda a estar más cerca de ese lugar en el que muchos de vosotros nacisteis, crecisteis y se hunden vuestras raíces familiares”.

 

El trabajo desarrollado por esta y otras entidades de este tipo lleva a la Diputación de Jaén a colaborar cada año con las mismas a través de una convocatoria de ayudas específica. A esta línea de subvenciones se ha acogido en distintas ocasiones la Casa de Jaén en Sevilla para llevar a cabo alguna de sus actividades, como la edición de la Revista Xauen o un concurso de fotografía, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.