9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Reyes Maroto presenta al empresariado de la provincia la iniciativa «Diálogos para Andalucía».

2 minutos de lectura

La Ministra de Industria socialista Reyes Maroto ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro con empresariado de la provincia de Jaén en la sede de la Asociación local de Comercio, Industria y servicios de Úbeda, ALCISER, junto al Secretario General del PSOE-A, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; y la secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares.

Los tres dirigentes socialistas han presentado, en esta cita,  la iniciativa denominada «Diálogos para Andalucía». Así, durante su intervención, la primera edil ubetense,  Olivares Martínez, ha remarcado que los tres pilares en los que se sustenta la economía de la localidad son la agricultura, el comercio y el sector turístico; un sector, éste último, que es relativamente joven y con una capacidad de crecimiento enorme si lo comparamos con los datos previos a la pandemia.

Desde la formación socialista se pretende acercar al empresariado las políticas que se están desarrollando desde el gobierno de España que, en palabras de Maroto, «supone situar la industria, el comercio y el turismo como palanca para dejar atrás la pandemia y afrontar el futuro con certidumbre, con una mirada a la España de las oportunidades». En este sentido, la líder socialista, titular estatal de la cartera de turismo, ha destacado la intención del gobierno de utilizar los fondos europeos para cambiar el mapa de oportunidades con el que cuenta el país.

En otro orden de cosas, Reyes Maroto, remarcaba la apuesta decidida del PSOE por llevar a cabo un cambio de gobierno en Andalucía de la mano Juan Espadas, «un presidente que cuenta con un proyecto muy distinto al que tenemos ahora en la Junta donde no tenemos soluciones, no plantean soluciones a los problemas y sobre todo a las oportunidades que brindan las provincias como la de Jaén».

Para finalizar, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, hacía hincapié en la idea de que la Comunidad andaluza debe seguir cambiando. Y es que, en palabras del líder socialista andaluz «Debemos centrarnos en la modernización de nuestra comunidad autónoma gracias a un proyecto transformador que tiene recursos a su alcance gracias a un enfoque político diferente tanto desde el gobierno de España como desde Europa».


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.