9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentaciones y catas de aceites de nueva cosecha en «Olivar y Aceite»

2 minutos de lectura

Iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra entre potenciales consumidores aprovechando la afluencia masiva a la ciudad de turistas.

Las instalaciones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se han vuelto a llenar de vida, y es que por fin se ha podido retomar, con normalidad, una de las actividades que más aceptación tienen de cuantas impulsa la entidad, las presentaciones y catas de Aceites de Nueva Cosecha, que se suelen hacer coincidiendo con una mayor afluencia de visitantes a la ciudad, como pueden ser puentes o festivos.

Una actividad que no se podría llevar a cabo sin la colaboración de los socios—protagonistas de la misma—y que en esta ocasión han sido: Noviembre, Pradolivo, Picualia, Dolorcitas, Puerta de las Villas y Notaliv. Socios que han sido protagonistas durante el puente de noviembre de las catas y presentaciones, porque ellos son los encargados de presentar y dar a conocer las bondades y cualidades de productos.

Así, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, los visitantes han podido iniciarse en el apasionante mundo del olivar y del AOVE, puesto que antes de comenzar las presentaciones nuestros técnicos explicaban, a los asistentes, las clases de aceites, protocolo de cata y características que tiene un aceite de oliva virgen extra. Después, cada uno de los representantes de las empresas participantes ha ido realizando la cata guiada de su aceite, descubriendo sus aromas y sabores.

Además cada uno de ellos, explicó cómo nació su empresa, y el camino recorrido hasta llegar a donde están. En cuanto a Noviembre, Pradolivo y Dolorcitas se refiere son empresas pequeñas que cuentan con una gran tradición familiar, puesto que sus olivares han ido pasando de generación en generación dentro de la familia. Por otro lado Notaliv, es también una empresa familiar, dedicada a los cosméticos y otro tipo de productos de higiene y belleza, que tiene dos socios, mientras que Picualia y Puerta de las Villas son cooperativas, y sus aceites se obtienen de una selección realizada por los ingenieros agrónomos de la misma, entre los cooperativistas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.