9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Fundación Grupo Oleícola Jaén celebra la segunda edición de su cena solidaria

4 minutos de lectura
  • En una cena conducida por Encarna Lorite y arropada por 230 asistentes, la Fundación Grupo Oleícola Jaén recaudó 10.451€ para poder donar a las asociaciones beneficiarias.
  • Esta cantidad se consiguió gracias a la colaboración de cientos de personas, desde los cerca de doscientos cincuenta asistentes, hasta empresas colaboradoras y todo el personal que aportó su trabajo o productos en diversos ámbitos durante la velada. 

Bajo el lema “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”, la segunda edición de la Cena Solidaria Fundación Grupo Oleícola Jaén (FGOJ), se celebró en Vandelvira Eventos, con un menú de alta cocina elaborado por el Chef Juan Carlos García, con maridaje de vinos de González Byass. Todos los productos y personal que trabajó durante la cena, lo hizo de forma voluntaria, por lo que todo lo recaudado, a excepción de gastos mínimos que se han sufragado por parte de la Fundación GOJ, fue destinado a las dos asociaciones beneficiarias.

El Presidente de la FGOJ, Luis Carlos Morillo, dio la bienvenida a los asistentes a la cena, dando las gracias a la Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, a la Alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche y al Teniente Alcalde de Úbeda, Javier Gámez, así como a los demás concejales e instituciones por su apoyo y asistencia a esta Cena Solidaria que con tanta ilusión ha preparado la Fundación.

Posteriormente, la alcaldesa de Baeza tomó la palabra para, en nombre de la ciudad, agradecer la labor solidaria de la Fundación y destacar el trabajo que los colectivos donatarios de Esclerosis Múltiple y Piel de Mariposa realizan.

A continuación la presentadora de la cena, Encarna Lorite, dio paso a Carmen Morillo, Secretaria de la FGOJ, que pudo contar a los asistentes todas las acciones solidarias que la Fundación realiza a través de programas específicos que mejoran la vida de las personas.

Remigio Morillo, Patrono de FGOJ, fue el encargado de dar los premios por parte de la Fundación a las dos asociaciones beneficiarias de la cena; “AJDEM” Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple cuyo premio recogió su Presidente Pedro L. Malagón y a DEBRA Piel de Mariposa, recogido por su Presidente de la sede de Baeza, Antonio Cabrero.

Con la idea de que la familia solidaria crezca y la misma crezca con buenas personas y personas buenas para que todos juntos hagamos un mundo mejor, Joaquín Morillo, Patrono de la FGOJ, junto con Yolanda de la Fuente en calidad de Madrina de la FGOJ, nombraron al que será un nuevo padrino para la Fundación, el conocido ubetense Jesús Sánchez, por sus incesantes labores de ayuda a los demás, y su infinita solidaridad.

Como espectáculo para amenizar la cena, los asistentes disfrutaron del Show “El humor que nos prohibieron la tele” conducido por Juan y Damian, las voces de las hormigas de “El hormiguero”, que consiguieron las risas y carcajadas de los asistentes.

Posteriormente el Presidente del Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén, Antonio Cruz, hizo entrega de una equipación deportiva a la joven promesa del padel Alfonso Sánchez.

Durante la noche, para aumentar la recaudación, se vendieron papeletas para una rifa entre los comensales con todos los regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras que se han volcado con esta edición de la Fundación GOJ. Y gracias a la mano inocente de Gloria Bazán, trabajadora social y encargada de Restaurante Universo Santi, se fueron rifando y entregando los regalos a los premiados.

Tras sumar lo obtenido con la venta de invitaciones, donativos y venta de papeletas para la rifa, se hizo un recuento y se pudieron entregar dos cheques de 5.225,50€ cada uno, a las asociaciones “AJDEM” Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple y DEBRA Piel de Mariposa, llenando de emoción y alegría una noche pensada en exclusiva para ellos.

Sobre la Fundación

La acción de la Fundación se basa en el fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte a través de catas y eventos gastronómicos relacionados con el aceite de oliva; música y conciertos; exposiciones y arte; y promoción de clubs y eventos deportivos.

Otros de los pilares fundamentales serán los fines sociales y benéficos, organizando visitas y excursiones para personas con discapacidad, riesgo de exclusión, etc., así como carreras y otros eventos benéficos; y la formación e investigación, a través de becas para estudios sobre el aceite de oliva y para la investigación relacionada con este producto y la agricultura ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.