9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El carnaval de Torreperogil blinda sus fechas frente a la pandemia

2 minutos de lectura

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Torreperogil acordó designar dos fechas para la celebración del Carnaval 2022, la primera respetando el calendario tradicional del 25 al 28 de febrero y 5 de marzo,  con una segunda fecha de reserva los días del 27 al 30 de mayo y el 4 de junio como Sábado de Piñata.

El Carnaval 2022 se “blinda” así frente al devenir de la pandemia provocada por la Covid 19 en nuestro país. Así lo acordó la Comisión de Festejos por unanimidad en la tarde de ayer, teniendo a bien designar una segunda fecha para trasladar el carnaval en caso de que la incidencia hiciese inviable la celebración de este en su fecha tradicional.

Así el Carnaval 2022 en Torreperogil, uno de los más importantes de Andalucía en su formato callejero celebrará su tradicional viernes de carnaval el 25 de febrero hasta el lunes de carnaval que el próximo año coincide con la festividad del Día de Andalucía.

Torreperogil apuesta así por su fiesta más querida y por el valor añadido que genera para el municipio y su desarrollo socioeconómico, siendo una de las fuentes de ingresos del municipio, no solo por lo que genera en el entramado comercial del municipio, sino como una de las fechas que los turistas y jienneses aprovechan para visitar el municipio torreño y disfrutar de su carnaval de calle, el entierro de la sardina o el ambiente carnavalero que respira Torreperogil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.