9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La ciudad de Baeza instala 23 tótems inteligentes enmarcado en el plan DUSI

2 minutos de lectura

La concejala de Turismo y Promoción de Baeza, Ana Rodríguez, ha presentado la nueva señalización turística inteligente que se está instalando en la ciudad. Esta actuación está cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014- 2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y se encuentra enmarcada en la operación 2.3 de la Estrategia DUSI denominada Baeza Ciudad Inteligente. Tecnologías para la gestión inteligente de Baeza y las tecnologías Smart City puestas al servicio de la ciudadanía.

Las señales se encuentra traducidas tanto al español como al inglés y próximamente, gracias a la aplicación para dispositivos móviles inventrip, se encontrará toda la información a su vez en distintos idiomas, así como diversos sistemas para que pueda ser accesible a personas con distintas capacidades.

Gracias a esta aplicación móvil es posible conectarse a los nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (Smart Destinations) que envían al móvil del usuario información relevante para descubrir el lugar visitado en cuestión, incluso sin necesidad de conectarte a internet.

En total se han instalado 23 tótems, tanto intramuros como extramuros, para disponer estas señales tanto en el casco histórico de la ciudad como en recursos más alejados del propio centro patrimonial de Baeza. Una actuación en la que se han invertido en torno a 50.000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.