9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Torreperogil presenta el itinerario formativo en el sector de la construcción dirigido a menores de 30 años

2 minutos de lectura

El próximo 22 de septiembre dará comienzo un itinerario formativo en el sector de la construcción dirigido a jóvenes menores de 30 años de Torreperogil y localidades cercanas (Úbeda, Baeza, Sabiote, Jodar, etc) que quieran iniciar su trayectoria laboral en este sector gracias a la colaboración del Plan de Empleo de Cruz Roja y el Excmo. Ayuntamiento de Torreperogil.

Al acto de presentación de la acción formativa han asistido el Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil, D. José Ruiz Villar, el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén, Francisco Chamorro, el director Provincial de Plan de Empleo de Cruz Roja , Pedro Calzado , así como la gerente de Prisma , centro de formación adjudicataria de la acción formativa Marisol Romero.

En este Itinerario más de 20 jóvenes, menores de 30 años van a realizar un total de 210 horas de formación presencial, vinculadas al Curso de Operaciones Básicas de construcción de 150 horas de duración. Dicho curso estará complementando con acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en albañilería, en montaje y estructuras tubulares, y en operaciones de vehículos y maquinaria de movimiento de tierra, formación que correrá a cargo de la Asociación de Promotores y constructores de Obras de la Provincia.

Un itinerario formativo que vendrá complementado con un periodo de prácticas no laborales en las empresas más importantes de la zona que ofrecerá a los participantes la oportunidad de recibir una formación especializada en un sector con alta demanda de profesionales cualificados. El objetivo final de esta formación es la obtención de un empleo del alumnado en las empresas de construcción de la zona que demandan personal de forma continua.
Además de informar del curso y animar a que más jóvenes participen en el mismo, se aprovechará para motivar a la población a formarse y trabajar en la construcción y otros oficios tradicionales que vuelven a ser una gran oportunidad de empleo estable y de calidad para personas de la provincia de Jaén, dada la alta necesidad de las empresas del sector.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Torreperogil. Además, contamos con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y promotores de Obras de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura