9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Centro Carmen de Burgos de Baeza programa talleres ‘online’ de inglés y asociacionismo en septiembre

4 minutos de lectura

El centro de formación feminista Carmen de Burgos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ubicado en Baeza (Jaén), retoma su actividad este mes de septiembre con la programación de dos talleres formativos ‘online’ de inglés y el impulso del asociacionismo, así como la participación en el evento ‘Renacimiento a la luz de las velas’, que prevé la iluminación de la ciudad de Baeza con más de 20.000 velas. Todas estas actuaciones forman parte del plan de dinamización puesto en marcha a comienzos de año tras la reforma integral del edificio y donde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del IAM, invirtió casi 100.000 euros (97.095.32 euros) en obras, reparaciones y mantenimiento.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que “la formación es fundamental para continuar avanzando hacia la igualdad real y efectiva, que es una de nuestras principales metas desde que llegamos al Gobierno andaluz, y por ello buena parte de la programación del centro de formación feminista Carmen de Burgos se ha centrado en la realización de talleres y cursos que permitan a las participantes mejorar su formación desde una perspectiva de género”. Asimismo, se ha congratulado “de la recuperación de un centro que ha sido, es y seguirá siendo referencia para el feminismo y la igualdad entre mujeres y hombres”. Rocío Ruiz ha avanzado que “desde el mes de marzo y hasta el pasado julio, el Carmen de Burgos ha llevado a cabo una veintena de acciones que se han desarrollado a través de un total de 63 sesiones de trabajo en las que han participado más de 1.200 personas, tanto de manera presencial como ‘online’ en función de la situación sanitaria por el Covid-19”.

 

Cursos creativos y talleres de emprendimiento

Entre las actividades desarrolladas destacan los talleres de emprendimiento y empoderamiento, sobre agroalimentación, cine y fotografía, así como el festival de literatura, cursos creativos o el cine de verano.

Así, se llevará a cabo el taller formativo ‘Inglés a través de los medios audiovisuales’, que se celebrará del 20 de septiembre al 24 de noviembre todos los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas. Este taller tiene como propósito la mejora del nivel de inglés de las personas participantes con el aprendizaje a través de los medios audiovisuales, para lo cual se utilizará de apoyo el uso de películas y series con subtítulos, canciones y lectura de guiones. Este curso tiene plazas limitadas y exige un nivel de inglés mínimo de B1. La responsable del taller será Verónica Cervilla, bilingüe (español e inglés) y traductora literaria con especialidad en Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, además cuenta con más de 10 años de experiencia en la docencia en inglés. Cervilla estudió Realización Audiovisual en la Escuela Superior de Medios Audiovisuales de Andalucía (Sevilla) y se especializó en Guión en Londres.

La propuesta para el mes de septiembre del centro de formación feminista Carmen de Burgos en el campo de la formación concluye con el ‘Taller de asociacionismo’, que se desarrollará en dos grupos: el primero se celebrará el 22 y 29 de septiembre y el 6 y 13 de octubre mientras que el segundo tendrá lugar el 23 y 30 de septiembre y el 7 y 14 de octubre, ambos en horario de 17.00 a 19.00 horas. Este curso busca dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias que permitan un eficaz y eficiente desempeño en las acciones dentro del ámbito asociacionista, mediante el trabajo en red y la cohesión interna del funcionamiento de la organización, así como el conocimiento de los procesos internos. Los encargados de este taller son Ana Verona, técnica de proyectos de inserción sociolaboral de la Escuela de Economía Social y especialista en Igualdad de Género, con Postgrado en Igualdad de Género; y Miguel Montero, formador y Coach Deportivo, además de educador infantil y orientador sociolaboral de colectivos vulnerables.

Tanto el taller de inglés como el de asociacionismo son en formato online y requieren inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]

Además, el pasado 11 de septiembre se celebró en Baeza la iniciativa el ‘Renacimiento a la luz de las velas’, también conocida como ‘La noche de las velas’, en la que el centro Carmen de Burgos se adornó también con las velas y se incorporó al recorrido que permitió a las personas participantes disfrutar a la luz de más de 20.000 velas de los principales monumentos de la ciudad y del gran patrimonio renacentista de Baeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura