9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Comienza el programa Re-Actívate destinado a mayores de 65 años en Úbeda

1 minuto de lectura

Desde la Calle Carnicerito de Úbeda, donde se encuentra el espacio de Ocio para Mayores donde se han puesto en marcha el ciclo de actividades incluido en el Programa Reactívate destinado a mayores de 65 años que pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana y Mayores. Las actividades que tienen carácter gratuito se desarrollarán hasta el próximo día 24 de septiembre e incluyen risoterapia, yoga, manualidades, risoterapia, etc.

La alcaldesa del municipio Toni Olivares ha visitado este espacio poniendo el acento en el varapalo que la situación de pandemia ha supuesto para las personas mayores, así ha destacado que desde el consistorio se ha buscado incentivar con diferentes actividades a este colectivo una vez que la situación ha mejorado.

Olivares ha resaltado que los talleres puestos en marcha por el área de Participación Ciudadana y donde finalmente participan 48 personas, son un claro ejemplo de actividades que se pueden llevar a cabo de forma presencial donde los mayores disfrutan de las diferentes actividades que se han organizado y que tienen carácter gratuito.

Por último la primera edil ha resaltado que la intención es ir retomando paulatinamente las actividades dependiendo siempre de la evolución de la situación de pandemia, así ha puntualizado que por el momento resulta imposible la realización de las clases de baile que se imparten en este espacio de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura