9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Baeza repleta de cultura y patrimonio en la celebración de la Noche del Patrimonio

3 minutos de lectura

Al igual que la hermana ciudad de Úbeda, Baeza ha presentado también sus actividades para noche del Patrimonio, que se realizará conjuntamente con las otras 15 ciudades españolas que pertenecen a este selecto grupo. Rosa Martínez, concejala de cultura de Baeza ha sido la encargada de presentar las actividades de esta noche que se divide en tres partes, la primera de ellas «Escena Patrimonio», en la que actuará MARCAT DANCE. «ADAMA», una actuación que será en la Plaza de Santa María a las 21:30 h, y cuya retransmisión por streaming del espectáculo será a través dela web www.lanochedelpatrimonio.com

Otra de las partes en la que se divide esta noche es la denominada «Abierto Patrimonio», en la que los monumentos de la ciudad estarán abiertos desde las 21.00 A 24.00 H, estos monumentos son: Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, Antigua Universidad, Antigua Cárcel y casa del corregidor (actual Ayto), Antiguo Convento de San Francisco, Restos de la Iglesia de San Juan, Palacio de Jabalquinto, Iglesia de Santa Cruz y Torreón de la puerta de Úbeda.

Además, se van a realizar diferentes actividades durante este próximo sábado:

Pintando por el patrimonio. Concurso de pintura que se realizará a lo largo de todo el día. La entrega de premios será a las 19:00.

Tarde de tangos.
Inicio a las 19:30. Duración: 60 minutos aproximadamente. Interpretación de bailes tradicionales en el Paseo de la Constitución.

Visita teatralizada por el Patrimonio de la Humanidad
De 22:00 a 24:00. A cargo de Pópulo Servicios Turísticos en el que se realizará un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad patrimonial, en la que se incorporarán las actuaciones de
la escuela de danza «el Liceo» y la performance de Bhalamanú. La visita finalizará en el Torreón de la Puerta de Úbeda con la Noche estrellada, teniendo una visión periférica de la ciudad de Baeza por la noche.

Performance Mividasolomía_Baeza diversa.
Inicio a las 20:45h. Duración: 30 minutos aproximadamente. Lugar: Restos de San Juan Bautista. Deambulación que mezcla teatro poético y físico al igual que se representa una danza Butoh, expresión plástica, música en directo, entre otras artes, para desarrollar temas como la diversidad, visibilidad, emocionalidad, universalidad e intimidad.

Tango de Aire y Fuego.
Inicio a las 23:00. Duración: 30 minutos aproximadamente. Actividad bimodal con espectáculo de aéreos y de fuego, separados por tiempo y unidos en una hora. En primer lugar se realizará el número aéreo que durará unos 10 minutos aproximadamente. Seguidamente se realizará el espectáculo de fuego que durará unos 15-20 minutos.

Grupo de baile «Alcázar.
Grupo de baile «Alcázar». Inicio a las 22:15 el primer pase. Inicio del segundo pase a las 22:30. Duración: 10 minutos aproximadamente. Representación de 5 bailes regionales de la provincia de Jaén, concretamente de la sierra, los cuales se tratan de: malagueñas de frailes; el suelto fandango de Valdepeñas; fandango rajao de los noguerones; joya suelta de Cazorla y fandango de la Iruela. Lugar: Fachada del Palacio de Jabalquinto.

Escuela de danza «el Liceo».

Inicio a las 22:30 el primer pase en la fachada de las Antiguas Escribanías (actual plaza de los leones). Inicio del segundo pase a las 22:45. Duración: 5’48 minutos. Baile flamenco, se trata de unos tangos con bastón interpretados por dos bailarinas.

Duo musical María y Antonio.
Inicio a las 22:45 del primer pase en el patio de la Antigua Universidad de Baeza. Inicio del segundo pase a las 23:00. Duración: 5-10 minutos. Versionado de canciones durante la noche del patrimonio.

Noche estrellada desde el patrimonio. Torreón Puerta de Úbeda.
Finalización de la Noche del Patrimonio en este espacio a las 23:30, que se trata de los restos de la antigua fortaleza de la muralla medieval de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.