9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Diputación formará a personas desempleadas a través de doce nuevos cursos del programa Proempleo 7

2 minutos de lectura

El proyecto Proempleo 7 que está ejecutando la Diputación de Jaén sigue su curso y ha abierto hasta el 20 de septiembre el plazo para inscribirse en una docena de nuevas acciones formativas. Este programa, que sufraga la Administración provincial con fondos europeos, facilita que personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral mejoren sus posibilidades de empleabilidad a través de un total de 92 cursos, de los que se pueden beneficiar residentes en los 95 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

 

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, explica que entre los cursos cuyo plazo de inscripción se ha abierto ahora se encuentran los de “monitor de terapia ocupacional en Villatorres; ayuda a domilicio para los municipios de Santiago-Pontones y Larva; el curso de guía turístico, que está dirigido a residentes en los municipios de Cazorla, Hornos de Segura y Albanchez de Mágina; operaciones básicas de piso de alojamiento en Jabalquinto; y operaciones básicas de restaurante y bar, que se impartirá en Arjona, La Guardia, La Iruela, Canena y Frailes”.

 

El proyecto Proempleo 7 contempla 92 acciones formativas que está previsto que se desarrollen hasta el año 2022 y “entre las cuales hay cursos de formación con prácticas en empresas y también cursos destinados a la obtención del certificado de profesionalidad”, según precisa Pilar Parra. En concreto, y hasta la fecha, han concluido 11 acciones con un total de 138 personas formadas; otros 34 cursos estén en marcha o a punto de iniciarse, entre los cuales están estos doce que tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 20 de septiembre; y el resto están en fase de licitación.

 

El Proempleo 7 es un proyecto de formación y apoyo a la inserción y reinserción de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. La vicepresidenta segunda incide en el interés de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y por la Diputación Provincial de Jaén, que “tiene un presupuesto de 7,2 millones”.

 

Entre los beneficiarios de este programa, Parra recuerda que están las “personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas; también hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo y personas sin hogar, además de otros colectivos como víctimas de violencia de género, personas con problemas de adicción, personas reclusas, perceptoras de rentas mínimas o jóvenes afectados por fracaso o abandono escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.