9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Más de 50.000 estudiantes jiennenses de Infantil, Primaria y Educación Especial inician el curso escolar

2 minutos de lectura

Hoy 10 de septiembre ha comenzado el nuevo curso escolar 2021-2022 en la provincia para 50.425 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Para esta ocasión tan especial hemos visitado el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza donde su director, Juan José Martínez, nos ha hablado de todo el trabajo previo y la labor que realizan desde el centro para que tanto alumnado como profesorado se encuentren en las mejores de las condiciones.

Martínez destacaba que se mantienen, un curso más, todas las medidas de seguridad establecidas el curso anterior por las autoridades sanitarias debido a la pandemia del Covid-19. Así, el uso obligatorio de mascarillas, la distancia de seguridad, la limpieza del centro y la higiene de manos, etc.

En cuanto a los horarios de entrada y salida, el director del CEIP San Juan de la Cruz recordaba que en el centro se ha establecido un horario flexible, es decir, por ejemplo por las mañanas, el alumnado puede acceder a las aulas desde las 8:50 hasta las 9:05, un margen suficiente para que el profesorado reciba escalonadamente al alumnado en sus aula, intentando con esto tener una entrada sin aglomeraciones.

En esta misma línea, Juan José Martínez nos explicaba que las medidas y protocolo sanitario llegan también a los recreos y enorme patio del centro escolar baezano, una zona que se ha dividido por áreas para que cada grupo escolar tenga su sitio – que se alterna cada semana- y disfrute del tiempo de descanso con los compañeros y compañeras de clase.

En cuanto a la distancia de seguridad en las aulas, el director recordaba que las clases, pasillo y estancias de este colegio son de unas dimensiones tan amplias, que no hay problema en ubicar adecuadamente alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.