9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La oferta turística jiennense se trasladará este mes de septiembre a Alcalá de Henares y Albacete

3 minutos de lectura

La oferta turística jiennense se trasladará durante este mes de septiembre a las ciudades de Alcalá de Henares y de Albacete, una acción promocional con la que se pretende “aprovechar la tendencia que hay de viajes en un futuro próximo, en el que la población va a viajar dentro de su país, por lo que es necesario apostar por un turismo de cercanía y proximidad y posicionarnos como una importante alternativa de turismo de interior”, destaca el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

La Diputación organiza esta actividad que se financia en el marco del convenio suscrito entre la Administración provincial y el Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Desde mañana viernes, 10 de septiembre, hasta el domingo día 12, será Alcalá de Henares sede de esta iniciativa promocional que se llevará a cabo durante el fin de semana siguiente –del 17 al 19 de septiembre- en Albacete, y que incluirá actividades dirigidas tanto al público como al tejido empresarial turístico y medios de comunicación de dichas ciudades.

En concreto, con el objetivo de informar al público en general sobre la oferta turística jiennense, se instalarán tanto en Alcalá de Henares como en Albacete distintas carpas –dedicadas al patrimonio cultural y natural de la provincia, así como al aceite de oliva virgen extra y a la artesanía– en lugares céntricos de estas dos ciudades. Así, desde mañana y hasta el domingo, estos estands estarán ubicados en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, mientras que el próximo fin de semana esta acción de calle se desarrollará en la Plaza de la Constitución de Albacete.

La carpa destinada a patrimonio cultural y natural “actuará como un punto de información turística provincial, desde el que se informará sobre recursos y productos turísticos de nuestra provincia, así como las actividades que se pueden realizar en la misma o sobre los servicios turísticos”, explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Asimismo, en la dedicada al aceite de oliva virgen extra “estarán expuestos los ocho AOVE “Jaén Selección” 2021 y se ofrecerán degustaciones de los mismos, siguiendo las distintas recomendaciones sanitarias”, apunta el diputado. Además, habrá un tercer estand dedicado a la artesanía provincial, en el que se exhibirán distintas piezas y se realizarán talleres en directo y, por último, se instalará un escenario en el que se ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de un espectáculo flamenco.

Esta promoción dirigida al público en general se complementará tanto en Alcalá de Henares como en Albacete con sendos actos de presentación de la oferta turística jiennense a empresarios de este sector, en el que “representantes de administraciones, empresarios de la provincia y agencias de viaje de los dos territorios van a tener la oportunidad de trabajar conjuntamente para poder establecer relaciones comerciales”, señala Francisco Javier Lozano. Más de veinte agentes de viaje de Alcalá de Henares conocerán mañana viernes los atractivos turísticos jiennenses en el acto que se celebrará en el Hotel Fórum de esta localidad y que se trasladará hasta el Hotel Los Llanos de Albacete el próximo viernes, 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.