9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Roca Rey y Juan Ortega, cabezas de cartel de la Feria Taurina de San Miguel

2 minutos de lectura

El auditorio del Hospital de Santiago acogió el pasado viernes la presentación de los carteles de la Feria Taurina de San Miguel y el pregón taurino, que corrió a cargo del presentador del programa «Toros para todos», Enrique Romero.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, comentó que la configuración de los carteles ha sido complicada, porque ha estado sujeta a las limitaciones propias de la pandemia y la coincidencias con otras grandes ferias. «Ha sido la feria que más nos ha costado montar de estos últimos años, pero con la empresa de toros de esta localidad, con Paco Delgado al frente, hemos conseguido montar un cartel de dos días muy digno», ha manifestado.

En cuanto al pregonero, Enrique Romero hizo hincapié en su pregón de la importancia en la cultura española la tauromaquia, animó a conocer la fiesta taurina y por supuesto tuvo hermosas palabras para la ciudad de Úbeda, de la que se confesó estar enamorado desde que era muy pequeño. «La primera vez que vine a Úbeda, con diez o doce años, me impactó tanto que no se me olvida, pensé que era una ciudad de cuento, que estaba visitando el decorado de una película. Andalucía tiene muchas riquezas, pero tener una ciudad como Úbeda te da una categoría por donde vayas», señaló.

Para esta edición, los carteles que se han confeccionado para la Fiesta de San Miguel serán los siguientes:

2 de octubre: Corrida de Rejones, de Fermín Bohórquez, para las figuras del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza.

3 de octubre: Corrida de toros de Núñez del Cuvillo, para los espadas Juan Ortega y Roca Rey.

Los festejos comenzarán a las 5:30 horas, en la Plaza de Toros de Úbeda. La venta de abonos se podrá a disposición del público del 20 al 23 de septiembre y la venta de entradas sueltas a partir del 24 de septiembre, en la taquilla de la Plaza de Toros de Úbeda (10 a 14 horas y 17:30 a 20:30 horas) y en www.megaentrada.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.