9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentada el III Open BTT la Cerruza de Torreperogil

2 minutos de lectura

Marcado en rojo en el calendario de muchos bikers andaluces llega el ‘III Open BTT La Cerruza Torreperogil’ del próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 8:30h. Con esta cita que organiza el C.D. Hispamiel Torreperogil se dará el pistoletazo de salida al Open de Andalucía BTT Maratón 2021, competición de carácter regional que en esta edición tendrá también paradas en Pozoblanco (Córdoba), San Roque (Cádiz) y Cazalla de La Sierra (Sevilla). Un evento muy esperado por los ciclistas de nuestra comunidad, al tiempo que en el caso de los jiennenses es la segunda prueba puntuable de la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2021 tras la ya disputada en Santa Elena allá por el mes de junio. José Ruiz, alcalde de Torreperogil, ha reconocido el trabajo de este club que está llevando el nombre del municipio por todos los corredores de la comunidad.

La organización y con Francisco Martínez a la cabeza, ha preparado un plato fuerte consistente en un imponente recorrido de 65,97km y alrededor de 1.800m de desnivel positivo acumulado. Una primera parte plagada de subidas y bajadas dará paso, junto al Puente Ariza, y tras circular cerca del Embalse de Giribaile, a una segunda parte en constante subida buscando primero Sabiote y posteriormente la meta de Torreperogil, que, como la salida, estará instalada en el Paseo del Prado de la localidad torreña.

En suma, una divertida y a la vez exigente prueba que contará con senderos y pistas en este bonito enclave de la geografía jiennense, donde se darán cita a buen seguro algunos de los mejores especialistas andaluces de la larga distancia en bicicleta BTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.