9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Centro Olivar y Aceite recupera sus actividades y número de visitantes al museo

2 minutos de lectura

El presidente de la Asociación Olivar y Aceite y concejal responsable del área de Agricultura en Úbeda, Javier Gámez, ha hecho públicos hoy los datos del balance de las actividades y trabajo desarrollado por el Centro Olivar y aceite. Unas cifras que, comenzaba destacando el edil, se están recuperando a muy buen ritmo llegando a un nivel cercano al que había antes de la pandemia. Talleres de catas y entradas de visitantes al museo son algunos de los ejemplos de esta subida de números.

En la actualidad el Centro abre de miércoles a domingo en horario de mañana y, a pesar de la reducción de días y horario con respecto a la época pre-covid, los datos son muy esperanzadores y suben constantemente, teniendo en cuenta, además, que la mayoría de las visitas son de turismo nacional, sin olvidar que también, poco a poco, se incrementa la llegada de turistas internacionales.

Además, más de 130 niños y niñas han pasado por el Centro, durante los meses de julio y agosto, procedentes de los campamentos de verano. Allí, en Olivar y aceite, han aprendido un poquito más de nuestros AOVE´s.

En este punto, Gámez ha querido avanzar la agenda de actividades que el Centro realizará a partir del próximo mes. Así, en septiembre será el turno de los cursos de catas de iniciación y avanzado y, durante el mismo mes, se llevará a cabo la colaboración activa del Centro con la Feria de Maquinaria Agrícola, mostrando allí sus aceites y con la celebración de showcooking y la quinta edición de pequechef del AOVE  que cada año tiene mayor poder de convocatoria y calidad.

El Centro se implica, además, en la celebración de la Noche del patrimonio el próximo 18 de septiembre y, durante los meses de octubre y noviembre, seguirá participando en las jornadas de catas que se realizan con la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza, desarrollando el club de catas en noviembre y diciembre para profesionales el sector. Además, y junto a Diputación provincial, Olivar y Aceite continuará participando en el Degusta Jaén.

Gámez ha señalado, también, que se ultiman ya algunos flecos que quedan para acabar la mejora que se ha abordado en el nuevo espacio museístico del Centro, para convertirlo en referente del mundo del aceite y que sea un espacio moderno .

Finalmente, el presidente ha hecho referencia a la próxima edición, que será la quinta, de la Ruta del aceite, porque el Centro está deseando retomar esta actividad que lleva a muchas personas a conocer de cerca el campo y el olivar en su momento más destacado, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.