9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El consejero de Hacienda visita Ibros para tratar los fondos europeos y sus proyectos en esta localidad

2 minutos de lectura

Visita esta mañana del consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Juan Bravo a la localidad de Ibros, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Juan Matías Reyes, para abordar asuntos referentes a los fondos europeos de transformación y resiliencia y ver qué proyectos tiene este municipio con el objetivo de dar apoyo y financiación a los ayuntamientos para que puedan llegar a todos los recursos.

En otro orden de cosas, Bravo ha defendido la cogobernanza con el gobierno central y no tanto el modo de reparto de los fondos europeos, con los que se tiene que transformar la comunidad autónoma pero también el conjunto de España. Eso es algo que se tiene que hacer entre todos, aseguraba el consejero.

En cuento a la ITI de Jaén, Bravo ha explicado que se ha cumplido ya con el 50% de los proyectos que se presentaron y ha afirmado que, desde la Junta de Andalucía «ha sido la provincia con mayor inversión por habitante, con el fin de paliar la situación de abandono que ha sufrido esta provincia durante años».

Juan Bravo se ha desplazado esta misma tarde, además, a la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en la que ha participado en un curso sobre economía sumergida que se desarrolla estos días en el campus baezano. Allí ha explicado la importancia que el gobierno andaluz da a la fiscalidad y cómo han bajado los impuestos y cargas en la Comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.