9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Jerónimo García reivindica la gestión del ayuntamiento de Úbeda en el área de festejos frente a la pandemia

2 minutos de lectura

El concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz, ha resaltado esta mañana el trabajo que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en estos dos años de mandato en el Área de Festejos.

Como ha indicado García, el Ayuntamiento ha hecho una clara apuesta para seguir creciendo en todos los niveles y seguir manteniendo a la ciudad como Capital Cultural de la provincia de Jaén y como referente a nivel no solo autonómico sino nacional, estando siempre al lado del tejido asociativo cultural ubetense.

En estos dos años, ha seguido manifestando el edil, no solo se han seguido apoyando a eventos ya consolidados, sino que se ha apostado por otros nuevos, con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad y lograr que sea atractiva para los turistas.

En este sentido, el edil ha destacado la creación de Festmuve, que este año cumple su tercera edición y que desde su nacimiento ha contado con gran apoyo del público, por la calidad de los artistas que han configurado cada año el cartel.

Ha sido muy significativo que Úbeda, en 2020 año de pandemia, los festivales no cesaran, sino que se apostara por implantar todos los protocolos de actuación necesarios para evitar contagios, pero seguir celebrando eventos de manera segura. “Hemos sido uno de los pocos municipios de España que ha sido valiente y buscado todas las alternativas para poder apoyar a la cultura y celebrar espectáculos, apoyando así a los organizadores y a todas las empresas de esta industria”, ha señalado.

Se han realizado, ha seguido detallando García, citas tan señaladas como el Cine de Verano, Feria de San Miguel, campaña de Navidad, apertura de la Ciudad de los Niños o Cabalgata de Reyes, entre otras actividades. “Lo más importante es que en estas citas no se contabilizó ningún contagio por COVID que partiera de ahí, por lo que se puso de manifiesto que la cultura bien organizada es segura”, ha matizado.

En 2021 se ha vuelto a retomar la realización del Festmuve, el Cabaret Festival, el Cine de Verano o las Fiestas del Renacimiento en un formato adaptado a las circunstancias, citas que han contando con el apoyo del público en todo momento. “Cada cita celebrada ha pasado por el comité asesor del Plan de Emergencia Municipal, para evaluar las medidas de seguridad”, ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura