9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Ayuntamiento de Úbeda traslada su sede de manera provisional al Palacio Marqués de Mancera

2 minutos de lectura

Se informa a la ciudadanía que la sede del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda se ha trasladado, de manera provisional, del Palacio Vázquez de Molina al Palacio Marqués de Mancera –junto al edificio de la Policía Nacional-. 

Este traslado temporal ha sido motivado por el inminente comienzo de la primera fase, de las tres etapas proyectadas, de la rehabilitación de uno de los edificios más importantes de la localidad, administrativa y monumentalmente hablando, el Palacio Vázquez de Molina o de las Cadenas. Sin duda, una de las joyas arquitectónicas palaciegas, enclavada en la zona de Valor Universal Excepcional –VUE-.  

El Ayuntamiento de Úbeda llevaba meses trabajando en la logística del traslado de personal, servicios y material de un edificio a otro. Así, la ciudadanía ya puede encontrar lista para su atención en el Palacio Marqués de Mancera los siguientes servicios: Alcaldía, Archivo Municipal, Catastro, Grupos Municipales, Padrón, Recaudación, Registro, Rentas y Tesorería. 

REHABILITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Se trata, como ya se ha mencionado en anteriores ocasiones, de un proyecto financiado al 70 por ciento por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo al 1,5 por ciento Cultural, el resto será asumido por la Administración local. 

Respecto a la intervención, destacar que en esta fase se incidirá, principalmente, en la preparación para las siguientes actuaciones planificadas, por lo que se intervendrá en las cubiertas y los forjados de la segunda planta del edificio renacentista, además de en las fachadas más deterioradas y corrección de elementos de accesibilidad, climatización y electricidad. 

Esta primera actuación ronda un periodo de ejecución de un año, tiempo en el que se espera lograr la resolución favorable por parte del Gobierno central para el enlace con las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto. 

1 comentario en «El Ayuntamiento de Úbeda traslada su sede de manera provisional al Palacio Marqués de Mancera»

  1. Me parece perfecto el cambio. Aunque me satisfizo más la compra de este palacio por parte del ayuntamiento.
    Y espero que la rehabilitación del palacio del Vázquez de Molina no dure los mismos años que la Basílica Menos de Santa María de los Reales Alcázares. Pues varias generaciones nunca veríamos dicha restauración.
    Enhorabuena por vuestra gestión al frente del ayuntamiento tan complicado y de una ciudad grande mas´por su historia y su reconocimiento artístico que por su urbanización tipo hormiguero. Es mi opinión. Este desmadre en la construcción empezó allá por la década de los 60. Con el edificio en la Torrenueva. Llamado por el vulgo la Casa del co….
    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO CON UNA ALCALDESA PEQUEÑITA DE CUERPO PERO CON CORAZON Y OVARIOS DE UNA GIGANTE. (NO SE DICE GIGANTA). Un abraza desde Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.